• Educación
  • e-consulta Tlaxcala
Los jóvenes estudiarán el Programa “Desarrollo de soluciones innovadoras de políticas públicas”.

Los 34 jóvenes tlaxcaltecas becados para cursar el Programa “Desarrollo de soluciones innovadoras de políticas públicas” en la Universidad de Chicago viajaron a Illinois, Estados Unidos, para iniciar su estadía en la Escuela de Políticas Públicas Harris de dicha institución.

El titular de la SEPE-USET, Florentino Domínguez Ordóñez, deseó éxito a los estudiantes, a quienes invitó a dar su máximo esfuerzo para conocer experiencias exitosas en materia de solución de problemas sociales que beneficien al estado.

“Ustedes son jóvenes afortunados que han demostrado con sus conocimientos el potencial que tienen, aprovechen esta oportunidad, conozcan experiencias de éxito y brinden su mejor esfuerzo para retribuir ese aprendizaje a Tlaxcala a través de estrategias que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, resaltó.

Los estudiantes becados agradecieron la oportunidad de realizar la estancia académica en una de las universidades de mayor prestigio en el mundo.

“Es una gran oportunidad que tenemos para estudiar por Tlaxcala, estamos felices porque el Gobernador Marco Mena piensa en el futuro de los estudiantes y en ofrecer mejores condiciones para los tlaxcaltecas”, mencionó Areli Flores Cuatecontzi, estudiante de licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En tanto, Jesús Roberto López Castro, de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), expresó su alegría por realizar la estadía con el respaldo del Gobierno del Estado, que se traducirá en nuevos conocimientos para mejorar su desempeño académico, personal, familiar y profesional.

Los jóvenes fueron despedidos por sus familiares en el zócalo de la capital, donde abordaron el autobús que los condujo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar el vuelo con rumbo a Estados Unidos.

La delegación de estudiantes es acompañada por Leticia Ramírez de Alba, Asesora del programa; y Salvador Cote Pérez, titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

Cabe señalar que la “Beca Chicago” es resultado de la gestión que realizó el Gobernador Marco Mena en su gira de trabajo por Chicago, donde se reunió con Ranjan Daniels, Decano Asociado y Director de Reclutamiento Internacional de Estudiantes de la Escuela de Políticas Públicas Harris, de la Universidad de Chicago, con quien estableció los lineamientos para el plan de estancias de estudiantes tlaxcaltecas destacados.

A partir de ese acercamiento, el Gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Educación Pública del Estado trabajaron coordinadamente para elaborar el contenido del programa de estudios y las condiciones para enviar a los estudiantes a la Universidad de Chicago.

Los 34 jóvenes tlaxcaltecas fueron seleccionados entre los ganadores de la beca “Los Mejores Mil” en su edición 2018, para dicha elección se tomaron en cuenta tres criterios: calificación en el examen estandarizado del Ceneval, promedio acumulado a lo largo de sus estudios universitarios y el grado que cursan.

Tags: