• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los actos que se han percibido en los últimos días, no han salido en la sintonía.


Trascendió que la presidencia municipal de Huamantla paga a un medio de comunicación (radio) de la misma ciudad más de un millón de pesos anual. Tal favoritismo es tan fuerte que las entrevistas que tiene el edil en ese medio todos los lunes, jamás salen los reportes que aquejan a la ciudadanía

De acuerdo a una solicitud de información que tuvo acceso este reportero, el gobierno municipal de Huamantla que encabeza el priísta Jorge Sánchez Jasso, gastó en un solo medio local, la friolera de 1.2 millones pesos.

 Prueba de ello sería el hecho de que luego del escándalo nacional que generó una carrera de autos en pleno centro de Huamantla, ante la ausencia del alcalde a su «entrevista», la conductora del noticiero ofreciera para la siguiente ocasión que estuviera el alcalde en ese medio, una «lista de reclamos ciudadanos» por dicho escándalo.

Sin embargo, dos semanas después, tal y como lo evidenció el periodista Joaquín Carmona, en su cuenta de Twitter @Tlaxcalaaqui: «El presidente municipal @JorgeSJasso tuvo suerte y no apareció la “libreta” con denuncias y peticiones del auditorio de dicho medio del lunes 21 que no asistió al programa. Tampoco, a 8 días de la publicación ha dado respuesta a @agendatlaxcala.»

Está situación, además de evidenciar la desesperación del alcalde huamantleco de limpiar su imagen ante los desaciertos de su administración, resta credibilidad al medio.