• Salud
  • Pedro Sierra
Personal se toma días al no haber un director, mientras tanto la secretaria del anterior director quiere mandar

Un caos se ha vuelto el Hospital General de Tlaxcala (HGT) a casi medio año de la salida de Adán Pimentel como director de este nosocomio, lo que ha provocado la falta de personal y de medicamentos, mientras al titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales le interesa más quedar bien con la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima.

Trabajadores del HGT dijeron a este medio que las carencias en el nosocomio son cada vez más visibles y el servicio que se otorga a los pacientes es peor cada día que pasa por la falta de mando.

Incluso el mismo personal se toma algunos días al no haber un director, lo que ha generado que no haya la atención que se requiere para quiénes acuden a este nosocomio por necesidad.

Luego de la salida de Adán Pimentel, quedó a cargo una doctora que supuestamente sólo atendía los problemas del hospital vía telefónica y luego de su renuncia ahora la que manda es la secretaria del exdirector de nombre Ruth, quién sin tener la preparación necesaria quiere manejar este importante nosocomio.

Mientras tanto, el titular de la SESA anda más preocupado atendiendo a la lideresa del Sntsa, quién a su vez busca que se detenga el éxodo de agremiados de su sindicato.

Tags: