• Política
  • Pedro Sierra
Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján acordaron que dirigencia nacional de MORENA se definirá por encuesta

Con la determinación de que será mediante una encuesta como se designe la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), las aspiraciones del grupo lujanista de los senadores Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera, sufren un fuerte golpe debido a que pertenecen a la agrupación contraria al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que son precisamente quiénes no querían el sondeo y estaban a favor de las asambleas con los padrones de militantes rasurados.

Fue la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, Yeidckol Polevnsky y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján quiénes acordaron que será mediante una encuesta que se elija la dirigencia nacional.

Para ello se realizará el próximo 30 e noviembre el VI Congreso Nacional Extraordinario y será ahí donde los consejeros nacionales le den formalidad a la encuesta como método de selección de quién asumirá las riendas del partido para ir acorde a la 4T que persigue el presidente López Obrador.

De esta manera, la propuesta de AMLO triunfa sobre la del grupo lujanista que en Tlaxcala representa Ana Lilia Rivera y Joel Molina, por lo que es un revés para los senadores que querían nuevamente las asambleas a pesar de que fue evidente que el padrón de militantes fue manipulado por este grupo para quedarse con todos los consejeros.

Con este movimiento, se espera que sea el coordinador de los diputados federales de MORENA, Mario Delgado quien pueda ser el que gane la encuesta o incluso la misma Yeidckol Polevnsky.

Tags: