• Santa.Cruz
  • redacción/Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Santa Cruz Tlaxcala, Diana Arana Cuamatzi, clausuró el curso “Robótica y Programación”, el cual se impartió en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (COBAT) no. 12; para un total de 50 alumnos de nivel primaria quienes fueron seleccionados por contar con un excelente promedio de un total de 11 primarias con las que cuenta el municipio, adquiriendo nuevas habilidades de forma intensiva durante un mes.

Arana Cuamatzi, felicitó a los padres de familia quienes llevaron a sus hijos a este tipo de capacitación donde se les otorgaron las herramientas necesarias para adentrarlos a las nuevas tecnologías que existen y de esta forma, potenciar su creatividad, pensamiento lógico, crítico entre otras habilidades; refrendó el compromiso que el DIF mantiene con todos los sectores de la población, logrando siempre algún tipo de beneficio para los santacrucenses.  

Por su parte, el subdirector del Cobat, Abundio Cuéllar Pérez, agradeció a la administración de Miguel Ángel Sanabria Chávez el apoyo que siempre ha dado al sector educativo, interesándose en fortalecer la enseñanza de los infantes, quienes con este tipo de conocimiento podrán dar soluciones a problemas de una forma creativa.

Al término de la clausura, se entregaron reconocimientos a los estudiantes por su desempeño y personal de la empresa VIP Line Tecnologías, ofreció una demostración a las autoridades presentes así como a los padres de familia, de lo que los alumnos aprendieron en el tema de las teorías robóticas.

En el sector educativo, el Gobierno Municipal de Santa Cruz Tlaxcala bajo la administración de Miguel Ángel Sanabria Chávez implementa nuevas alternativas lúdicas para beneficio de los estudiantes de la cabecera y sus comunidades.