• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se reprochó que las autoridades no han actuado en contra de las plataformas de transporte en Tlaxcala.

Este día decenas de transportistas se aglutinaron en la Sala de Sesiones del Congreso del Estado para advertir que el aumento al costo del pasaje sigue vigente y que esperan la comprensión de los usuarios. 

Encabezados por Hugo Salado del Razo, reconoció que hasta la fecha no han emitido alguna solicitud para modificar la cuota, pero antes de que termine el presente año harán formal su petición para que en enero se incremente a nueve pesos la parada mínima.

 “En el estado de Puebla el aumento fue hasta de 2 pesos con 50 centavos, en Tlaxcala queremos que sea de dos pesos, esto se justifica por que la gran mayoría de las unidades son nuevas, los combustibles aumentan y sobre todo el costo de las refacciones van a la alta, por ello nos vemos en esta necesidad”, señaló.

 Nuevamente recordó el tema del funcionamiento de plataformas de transporte alternativo, que al decir del representante, siguen vigentes y las autoridades no han actuado contra ellos como lo han manifestado en las diferentes reuniones que han mantenido en Palacio de Gobierno.

 Lo anterior fue también un motivo de su presencia en el Palacio Legislativo, pues al parecer se les informó que este día subirían a la máxima Tribuna la primera lectura de iniciativa para Reformar la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado.
 
Sin embargo fueron informados que la Comisión de Puntos Constitucionales no permitió que dicha iniciativa se presentara, por lo que fue necesario que los atendiera una comisión para que se expusieran las razones.

Los congresistas encargados de atender en el Salón Rojo a los trabajadores del transporte fueron Miguel Piedras Díaz, Jesús Rolando Saavedra y José María Méndez Salgado.