• Gobierno
  • Redacción /Tlaxcala
La finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias y fortalecer la infraestructura urbana de esta demarcación.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) inició la pavimentación de diferentes calles en el municipio de Emiliano Zapata, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esta demarcación. 

La dependencia estatal detalló que para la construcción de pavimento de concreto hidráulico en la calle Matamoros, ubicada en el centro del municipio, se destinó una inversión de más de un millón 396 mil pesos, y los trabajos consisten en acciones de terracería, habilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario. 

En tanto, en la localidad de Gustavo Díaz Ordaz, las calles Luis Echeverría Álvarez y 16 de Septiembre son pavimentadas con concreto hidráulico, además se construyen guarniciones y banquetas.

Como parte de los trabajos en estas vialidades se dispone de un presupuesto superior al millón 56 mil pesos, y contemplan labores de terracería, obra civil, acondicionamiento de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como la colocación de señalamientos.

Finalmente, la Secoduvi reiteró el compromiso de continuar con el impulso de obras que contribuyan al desarrollo de los municipios como la pavimentación de calles, rehabilitación de centros de salud, construcción de canchas deportivas, así como el préstamo de maquinaria para el desazolve de ríos y barrancas.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece la infraestructura urbana al interior de las demarcaciones.