• Tepetitla
  • Redacción /Tlaxcala
El Gobierno Municipal que encabeza Carlos Fernández Nieves, impulsará entre los servidores públicos pláticas encaminadas a este tema.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), en coordinación con el municipio de Tepetitla de Lardizábal impartió a policías la conferencia denominada “Los Derechos Humanos en la Seguridad Pública”.

En dicha plática se destacó el respeto de los derechos, normatividad; así como derechos y obligaciones del personal de seguridad pública municipal.

Además, les hablaron sobre la importancia de que los efectivos ejerzan su profesión de la mejor manera, esto complementado con el deber que tienen de aplicar la ley y no violentar los derechos de los ciudadanos.

Es de mencionar que, la capacitación estuvo a cargo de las licenciadas Jacqueline Martínez Acotzi y María del Carmen Hernández Ascención.

En entrevista, el alcalde, Carlos Fernández Nieves, manifestó que durante las siguientes semanas habrá una serie de conferencias y cursos enfocados a la ética, deberes y derechos humanos del sector público; violencia, empoderamiento y liderazgo de la mujer, todo dirigido al personal del Ayuntamiento.

Finalmente, es importante resaltar que se realizará una obra de teatro Guiñol, la cual, se presentará en la escuela primaria “Abraham Castellanos” de la cabecera municipal, todo esto en el marco del Programa Distintivo DH, que otorga la CEDH de Tlaxcala, con el objetivo de que los servidores públicos y de seguridad pública de este Ayuntamiento se conduzcan con respeto y apego a los derechos humanos.