• Zacatelco
  • redacción/Tlaxcala
Participaron en este intercambio cultural Colombia, Costa Rica y México: Tomas Orea Albarrán alcalde.

Este fin de semana Zacatelco sede de un importante intercambio cultural entre Colombia, Costa Rica y México en los ya famosos Domingos Familiares de la región.

Como parte de una de las actividades programadas en los domingos familiares en el corazón del sur, el presidente municipal Tomás Orea dio la más cordial bienvenida a los participantes e integrantes de grupos folklóricos de Colombia, Costa Rica y México, llevando a cabo un importante intercambio cultural que al mismo tiempo refuerza los lazos de amistad entre los pueblos latinoamericanos.

Entre los grupos participantes fueron “La 39 Sur de Colombia”, grupo “Proyección Folklórica Raíces Puriscaleñas” de Costa Rica y el grupo folklórico infantil y juvenil “Tonantzin” de Tlaxcala, quienes recibieron un diploma por parte del Gobierno Municipal de Zacatelco.

Cabe mencionar que este tipo de eventos ha ido promoviendo el sano esparcimiento entre la población, ya que la Dirección de Turismo del municipio ha ido promoviendo que cada domingo se realicen eventos de música, danza, teatro, pintura y artes populares.

En palabras del edil sureño agradeció la enorme participación de todos los grupos participantes así mismo mencionó que este tipo de eventos ha permitido estrechar los lazos de colaboración con diversos grupos artísticos no solo del estado o del país, si no que ha abierto las puertas a grupos del extranjero, lo que ha conducido a revalorar las raíces y manifestaciones artísticas y culturales del mismo Zacatelco.

Dicho evento concluyó con éxito donde el público zacatelquence pudo disfrutar del talento de estos grupos folklóricos en el Intercambio Cultural Costa Rica, Colombia y México.