• Ixtacuixtla
  • JL Hertewing
Hoy recordamos aquellos hombres y mujeres que tomaron las armas para luchar por sus tierras y libertad: Rafael Zambrano Cervantes.

En el marco de 109 aniversario de la Revolución Mexicana el presidente municipal de Ixtacuixtla Rafael Zambrano Cervantes presencio el tradicional desfile donde participaron cientos de alumnos de diferentes instituciones educativas por las principales calles de esta demarcación, donde el alcalde estuvo acompañado de miembros de su cabildo, funcionarios y trabajadores de esta administración.

Zambrano Cervantes señalo que los preceptos de la Revolución Mexicana siguen vigentes a 109 años de la cruenta guerra armada, este gobierno incluyente y de participación que trabaja día con día en favor de los ciudadanos, subrayo.

El mandatario municipal resalto hoy se cumplen 109 años de aquel movimiento armado que se inicio por los graves atropellos y las innumerables injusticias que vivía el pueblo de México, resalto.

En Ixtacuixtla impulsamos la educación ya que próximamente se construirá un Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), en la comunidad de la Trinidad Tenexyecac, donde cabe resaltar que los pobladores dieron el terreno para que se construya esta institución educativa, menciono el edil.