• Nativitas
  • e-consulta Tlaxcala
Esta acción fue resultado de una reunión entre el procurador y familiares de la víctima.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación encabezó un operativo de búsqueda en diferentes zonas del municipio de Texoloc, con el propósito de obtener indicios sobre el paradero de Tomás N., reportado como desaparecido. 

Luego de un acercamiento directo con los familiares de la víctima, José Antonio Aquiahuatl Sánchez titular de la Procuraduría de Tlaxcala, refrendó su interés de disponer de todos los recursos tecnológicos y humanos para ubicar a Tomás N. 

Asimismo, garantizó que desde el primer momento en que la dependencia tuvo conocimiento de la no localización del agraviado, se implementaron los protocolos de búsqueda de personas, con el propósito de recabar información primordial para la investigación. 

Derivado del encuentro, Aquiahuatl Sánchez instruyó al personal operativo para implementar un operativo de búsqueda en las zonas por donde posiblemente transitó la víctima.  

De esta manera la tarde del 20 de noviembre, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, encabezaron el operativo en el municipio de Texoloc, -ya que de acuerdo a las investigaciones es la demarcación donde fue visto por última vez- en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con equipo canino, de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Búsqueda.   

Los resultados e indicios encontrados serán integrados a la Carpeta de Investigación, con el propósito de agotar y en su momento trazar nuevas líneas de investigación. 

La Procuraduría de Tlaxcala reitera su disposición de investigar este caso utilizando todos los recursos tecnológicos y humanos disponibles, con el propósito de conocer el paradero de la víctima y con ello brindar tranquilidad a sus familiares.