• Apetatitlán
  • e-consulta Tlaxcala
Son animales certificados por la SENASICA con lo que se garantiza su desarrollo adecuado y libre de enfermedades: Eloy Reyes Juárez alcalde.

El pasado miércoles el gobierno municipal de Apetatitlán a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega de ganado ovino y bovino a beneficiarios del municipio inscritos en el programa de Apoyo del Fondo de Acciones de Fortalecimiento al Campo.

Los ejemplares que fueron entregados a los ciudadanos cuentan con la certificación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) garantizando el desarrollo adecuado del ganado y que se encuentre libre de enfermedades.

El monto de inversión que se realizó a través de la gestión del alcalde Eloy Reyes Juárez y la diputada María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi fue de 600 mil pesos, los cuales se asignaron de firma equitativa dotando de paquetes a diez beneficiarios de ganado bovino y noventa y siente de ganado ovino.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía y estamos canalizando los recursos suficientes para poder rescatar el campo que también es parte fundamental del desarrollo de la economía de nuestra gente y nuestro municipio, agradezco la colaboración de la diputada al etiquetar estos apoyos para poder beneficiar a quienes lo necesitan” declaró el edil al dar su mensaje.

Por otro lado, se está contemplando que para el próximo año se buscará la forma de continuar gestionando apoyos y recursos para beneficiar a más habitantes de Apetatitlán con la finalidad de mejorar su calidad de vida.