• Calpulalpan
  • e-consulta Tlaxcala
Estas 3 unidades por muchos años estuvieron abandonadas y con un monto de casi 2 mdp las rehabilitamos: Neptalí Gutiérrez Juárez alcalde.

En el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el Ayuntamiento de Calpulalpan, encabezado por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, entregó tres camiones tipo volteo que serán utilizados para mejorar la recolección de basura en la comuna, las unidades se recuperaron después de muchos años que estuvieron en total abandono. Se optó por darles el mantenimiento requerido y con ello cubrir la necesidad de servicio que la ciudadanía demanda.

El alcalde acompañado por los regidores y síndico municipal aseguró que los objetivos se van cumpliendo, y gracias al trabajo en equipo, la administración que encabeza, está logrando pagar deudas ante dependencias federales como PEMEX y el SAT. Deudas que tenían muchos años que se dejaron de pagar, lo cual imposibilitaba que el municipio se viera beneficiado de recurso extra, que bien podría utilizarse para mejorar el desarrollo.

El mandatario municipal resaltó que ahora, y gracias a la buena administración que se tiene, estas deudas están por concluir. Agregó que a pesar de que el recurso no siempre es suficiente para atender todas las peticiones, el ayuntamiento optó por entregar tres unidades renovadas, el lugar de adquirir un nuevo camión recolector, debido, por ejemplo, al número de población del municipio que demanda más y mejor servicio. Por eso, los tres camiones tipo volteo, recorrerán la cabecera municipal y comunidades para que nadie se quede sin recibir el servicio de recolección de basura.

En este contexto, el presidente municipal, agradeció a todos los ciudadanos que cumplen oportunamente con el pago de sus impuestos, porque se ve reflejado en estas entregas. Al preguntarle por el monto de inversión que tuvo la recuperación y mantenimiento de las tres unidades, Gutiérrez Juárez mencionó que tuvieron una inversión aproximada de 2 millones de pesos, y la reparación duró cerca de un año.

Siguió invitando a los ciudadanos a aprovechar las campañas de pago adelantado del impuesto predial y de agua potable, para que los beneficios sigan siendo palpables y visibles hacia la ciudadanía. Agregó que está en puerta la renovación o adquisición de patrullas, y de la ambulancia municipal, y con al apoyo de la población será una realidad.

Las tres unidades de recolección de basura iniciarán recorridos el próximo lunes 25 de noviembre.