• Tepetitla
  • e-consulta Tlaxcala
Se buscará ampliar la oferta de capacitación anunciaron autoridades.

En presencia del Director General de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), y acompañado del presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves, este jueves 21 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo la entrega de constancias a 305 ciudadanos que concluyeron satisfactoriamente sus cursos.

Las alumnas de las diferentes especialidades y que representaron a cada grupo, recibieron con gran entusiasmo sus constancias de manos de las autoridades estatales y municipales.

Durante su discurso, el alcalde, Carlos Fernández Nieves, felicitó a todas estas personas que recibieron su constancia por haber concluido su especialidad, sobre todo por mostrar el interés de aprender y de prepararse, porque esto sin duda, incrementa sus oportunidades para incorporarse al ámbito laboral o hasta iniciar su propio negocio.

Mientras que el también, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), destacó que estas personas que decidieron dedicar tiempo para capacitarse, tienen mayor posibilidad de tener un desarrollo y mejoría en sus ingresos económicos; además de que representan a 305 familias.

Aunado a ello, reconoció el apoyo que el presidente municipal ha brindado a este plantel y reiteró que se está en busca de que haya más oportunidades, por lo que –dijo- que se están ampliando las ofertas de capacitación.

Es de mencionar, que esta Unidad de Capacitación, la cual es dirigida por Miguel Ángel Castro Franco, no sólo acuden ciudadanos de Tepetitla de Lardizábal, sino de municipios como: Nativitas, Nopalucan y Texóloc.

Finalmente, ambos funcionarios refrendaron su compromiso con los ciudadanos para continuar para poner a su disposición cursos que sean de gran utilidad e hicieron la invitación para que más personas se sumen a Icatlax.