• Yauhquemehcan‏
  • e-consulta Tlaxcala
la aplicación móvil "APLI 37", con lo que se da un paso adelante facilitando la comunicación entre alumnos, maestros y padres de familia.

En el marco de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria Técnica No. 37, ubicada en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec del municipio de Yauhquemehcan, autoridades educativas y municipales, pusieron en marcha este jueves, la aplicación móvil "APLI 37", con lo que la institución da un paso adelante facilitando la comunicación entre alumnos, maestros y padres de familia.

El director de la institución, Prof. Héctor García Hernández, presentó la aplicación informática y explicó sobre sus funciones y beneficios.

El regidor Alfredo Escamilla Ricalday, en representación del alcalde Francisco Villarreal Chairez, fue el encargado de enviar el primer mensaje a los padres de familia a través de la "APLI 37".

Esta aplicación está diseñada para operar en sistemas Android y Apple-iOs, teniendo tres funciones básicas: 

1.- Difundir entre los padres de familia las actividades que realiza la institución. 

2.- Enviar mensajes a los padres de familia, evitando el uso de papel. Todos los avisos de reuniones, citatorios y comunicados, se harán mediante la aplicación. 

3.- Los maestros podrán enviar mensajes a los alumnos de su grupo. Dichos mensajes serán relacionados con la tarea y serán recibidos por los padres de familia para que brinden mejor apoyo a sus hijos o en su caso los animen a cumplir con sus actividades académicas.