• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
Según un estudio de opinión, el 15. 9 por ciento de la población mostró rechazo.

La ciudad de Tlaxcala se ubica entre las 40 más discriminadoras del País, esto por rechazo a la diversidad sexual, según el último informe de “Las ciudades más habitadas” que realiza el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el cual arrojó que el 15. 9 por ciento de la población se encuentra en este círculo.

El término se ha ido imponiendo como una manera de referirse a las poblaciones que no se ajustan a las normas dominantes heterosexuales y de identidad de género, sin embargo, en sentido estricto, la diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad.

En el estudio la GCE se les preguntó a los participantes de forma aleatoria si se encontraban en acuerdo o desacuerdo con, “las personas homosexuales deben tener libertad de vivir como quieran”, el resultado fue que el 15.9 por ciento contestó ser intolerante, mientras que el 83.1 dijo estar totalmente de acuerdo y solo el 1 por ciento dijo no emitió su postura.

En este sentido, en reciente informe la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales) ha lamentado que a más de 16 años de la primera marcha por el Respeto a la Diversidad Sexual y a pese a las diversas acciones y manifestaciones en el Congreso local no ha sido posible consolidar sus derechos, como los matrimonios igualitarios.

Cabe citar que el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales con la intención de acabar con casi un siglo de homofobia médica y discriminación sistemática contra lesbianas, gais y bisexuales

Tags: