• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se lucha por frenar los procesos instaurados en contra de los alcaldes de Huamantla y Axocomanitla, Jorge Sánchez Jasso y Martha Palafox, respectivamente.

Tensa angustia se vive al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, pues al parecer hay diputados que se han encargado de negociar protección para los alcaldes acusados de enfrentar un juicio político.

De manera ilegal, se lucha por frenar los procesos instaurados en contra de los alcaldes de Huamantla y Axocomanitla, Jorge Sánchez Jasso y Martha Palafox, respectivamente.

Trascendió que un perfil a fin al Partido del Trabajo ya entabló negociaciones poco claras con el edil priista de Huamantla con la finalidad de frenar las pesquisas que deberá realizar el Congreso del estado.

Pese a que existe el compromiso de los diputados de la cuarta transformación de no robar, no mentir y no traicionar, la legisladora quiere frenar las indagatorias tanto en instituciones bancarias, como en el registro público de la propiedad, y la Comisión Nacional de Valores, respecto a los señalamientos de malversación de fondos y otras anomalías que existe en contra del edil y de su esposa.

Por ello, los huamantlecos que presentaron la solicitud de juicio político en contra del munícipe aseguraron que estarán vigilantes del proceso parlamentario, pues dijeron que existe la presunción de que algunos otros diputados ya acordaron con Sánchez Jasso su inmunidad.

De ser así, adelantaron, procederán contra quien resulte responsable por violentar el proceso legislativo y atentar contra el pueblo de Huamantla.

 

Tags: