• Ixtacuixtla
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El  Delegado de la Región 3 de Seguridad, Guardia Nacional, Policía Federal, y seis directores de seguridad pública Municipal y Coordinador de zona de Protección Civil realizaron una mesa de trabajo y análisis de sus actividades en Ixtacuixtla.

Ante el delegado de la Región 3 de Seguridad, el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, la XX Guardia Nacional, Policía Federal, seis directores de Seguridad Municipal, Protección Civil Estatal,  y el Secretario de Seguridad Ciudadana-Delegación Ixtacuixtla realizaron una mesa de análisis y trabajo, el Mtro., Rafael Zambrano Cervantes, afirmo que, a tres años de la administración, los  Ayuntamiento siguen  haciendo su mejor esfuerzo en el tema de seguridad.

Ante ellos, el Mtro., Rafael Zambrano Cervantes, en una breve reflexión, cito- que en Ixtacuixtla se hace el mejor de los esfuerzos a la sociedad, la seguiremos haciendo; “siempre con la mejor idea, juntos todos los Ayuntamientos de Tlaxcala hacen su mejor esfuerzo”.

Expreso, que los directores, los comandantes los presidentes de comunidad, y como las autoridades estatales. “estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para darle a la sociedad y a nuestros pueblos, mayor seguridad, y no me queda ninguna duda.

Aquí, dijo- se cuenta con el gran respaldo de la policía estatal, se ha hecho una vinculación extraordinaria permitiendo reducir los índices, aunque la problemática por colindar con San Martin Texmelucan, Puebla, nos provoca muchos problemas.

No así, los titulares de algunas áreas, incluso la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Españita, y otras personalidades agradecieron la decidida participación del alcalde de Ixtacuixtla, al fortalecer y apoyar a las demás demarcaciones de Protección Civil, principalmente en el combate a los incendios.

Jorge Artristain, Delegado de la Región 3 de Seguridad  hizo, también un reconocimiento por la importante labor del alcalde en seguir apoyando a los Cuerpos de Seguridad, incluyendo, a los miembros de Seguridad Ciudadana, Delegación Ixtacuixtla, a los que le manifestó su total apoyo.

Al inicio, los titulares de las demarcaciones de seguridad pública municipales, declaran saldos blancos, en sus respectivas zonas. Y la próxima reunión del 2 de diciembre será en Calpulalpan.

Así mismo, el teniente A. B. Jaime Camarillo Arellano, de la guardia nacional estuvo acompañado por las demás autoridades que encabezo el alcalde y el secretario del ayuntamiento de Ixtacuixtla.