• Nativitas
  • JL Hertewing
En estos XV años Xiloxochitla recibirá a más de 25 mil comensales que disfrutaran 500 mil tacos de canasta: Oscar Murias Juárez alcalde.

El presidente municipal de Nativitas Oscar Murias Juárez acompañado del comité “Cuna del Taco de Canasta” de San Vicente Xiloxochitla, dieron a conocer este domingo en rueda de prensa, que este 30 de noviembre y 1 de diciembre la Feria del Taco de Canasta cumple XV años y donde esperan alrededor de 25 mil comensales que degustaran más de 500 mil tacos, donde el alcalde señalo que este típico platillo de esta región ha trascendido a otros estados de la republica y a otros países.

Murias Juárez señalo que esta Feria del Taco de Canasta se realiza en honor a San Vicente o como ya es conocido el “Taquero Celestial”, y dará inicio este sábado 30 de noviembre con una serie de eventos y a partir de las 19:00 horas se hará oficialmente inaugurada la festividad y se realizará la coronación de la reina y concluiremos un baile popular, subrayo.

El alcalde dijo para el domingo 1 de diciembre las actividades inician a partir de la 10:00 horas con las tradicionales mañanitas continuando con una serie de evento donde resalta un desfile-procesión de todos los taqueros en sus bicicletas hasta culminar en el atrio de la iglesia donde se realizará la misa de acción de gracias, comento.

El mandatario municipal señalo que por la tarde noche se realizara la rifa y se darán los nombramientos de la comisión 2020 y concluiremos con un baile popular el cual estará amenizado por Ángel Venegas y su orquesta con sabor y los Solitarios, dijo.

Finalizo diciendo el gobierno municipal de Nativitas que dignamente represento dará 25 mil pesos en bicicletas ya que estas son el trasporte usual con lo que llegan a vender a otras comunidades y a otros estados, concluyo Murias Juárez.