• Atltzayanca
  • e-consulta Tlaxcala
Ofrece servicios gratuitos al público en general

Ruta por tu Salud llegó a Atltzayanca, programa que acercará los servicios básicos de ese sector a la población y promoverá la prevención de enfermedades, afirmó el presidente municipal, Noé Parada Matamoros. 

Explicó que a través de la coordinación con el Ejecutivo local, las instituciones de salud en el estado estarán tres días en Atltzayanca, para ofrecer servicios médicos integrales gratuitos a familias de la comuna. 

Ante funcionarios del gobierno estatal y familias, el alcalde agradeció al Gobierno local la puesta en marcha de este proyecto que fortalece la prevención y detección de enfermedades.

En su intervención, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, invitó a los habitantes a aprovechar las consultas, estudios de mastografía, pruebas de laboratorio y servicios de diversas dependencias estatales que se brindarán durante cuatro días en esta demarcación.

Las instituciones que ofrecerán sus servicios son la Secretaría de Salud (SESA), del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) como orientación nutricional, cortes de cabello, pláticas de prevención del delito y entrega de apoyos funcionales.