• Municipios
  • Emilio Piedras
El alcalde aseguró que se busca que la población tenga certidumbre sobre sus bienes

Con la intención de dar certeza jurídica sobre los bienes inmuebles para la población de su municipio, el presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez en conjunto con los integrantes del Cabildo, emprendieron una ambiciosa campaña de escrituración en la que fueron diversas familias beneficiadas al obtener sus documentos legales a un bajo costo.

Durante la entrega de escrituras, Vélez Sánchez dijo que a pesar de la difícil situación que se vivió en Cabildo con los diferentes integrantes de este cuerpo edilicio, se logró que se aprobara la implementación de esta 1ra campaña de escrituración que fue bien recibida por la población, la cual participó de manera activa.

Vélez Sánchez aseguró que este tipo de acciones luego no son muy tomadas en consideración, sin embargo, esta campaña tiene el propósito de darle orden y certeza jurídica a los propietarios de los diversos inmuebles en la localidad y así no heredar problemas a las futuras generaciones por la falta de documentación legal.

El edil además destacó que esta campaña realizada, así como otras acciones implementadas por su gobierno, son pensadas para beneficio de todos los pobladores de su municipio, “todo lo que hacemos a diario es para ofrecer un beneficio público”.

Incluso, el munícipe destacó que dese que inició su administración ha habido importantes avances como el retiro de materiales de construcción de las calles, lo que ha permitido mayor orden y limpieza que la misma ciudadanía agradece.

En el mismo sentido, Vélez Sánchez reconoció el trabajo de los regidores y de las diferentes áreas que componen la administración que encabeza, ya que todos han adoptados algunas acciones que han contribuido a que Tequexquitla sea un municipio prospero.

Los beneficiados ahí presentantes, agradecieron y reconocieron las acciones emprendidas por el actual Ayuntamiento y coincidieron que la 1ra campaña de escrituración es un beneficio a corto pero principalmente a largo plazo para que sus familias tengan la certeza jurídica sobre sus bienes.
Cabe señalar que esta campaña fue para la entrega de escrituras completas a bajo costo y con las facilidades para la documentación requerida por el notario.

Tags: