• Quilehtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
La alcaldesa de Acuamanala por tercera ocasión ha ordenado parar la construcción del Nuevo Panteón Municipal de Quilehtla.

Decenas de pobladores de Quilehtla, irrumpieron en la sesión el Congreso del Estado y exigieron a los legisladores locales que resuelvan de una vez el problema con la Presidenta Municipal de Acuamanala de Miguel Hidalgo, María Catalina Hernández Águila.

Y es que Hernández Águila por tercera ocasión ha ordenado parar la construcción del Nuevo Panteón Municipal de Quilehtla.

 En la sala de plenos uno de los pobladores inconformes manifestó que los legisladores ya tienen ya conocimiento, tiene la documentación correspondiente que el predio donde pretenden construir el nuevo panteón, pertenece a Santa Cruz, incluso la cartografía del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), sin embargo no hay solución.

Después de que se declaró un receso de 30 minutos ante los gritos de inconformidad, el Presidente Municipal, Oscar Pérez Rojas pidió al Gobierno del Estado, así como a los diputados del Congreso local llamen a la Presidenta de Acuamanala, ya que por tres ocasiones ha parado la obra en cuestión.

 Pese a que han demostrado que ese predio de hectárea y media pertenece a Santa Cruz, la alcaldesa colindante se ha entrometido en los asuntos internos de su municipio.

La obra tendrá el costo de un millón 600 mil pesos, por lo que pidieron al gobierno estatal y a los legisladores que llamen a cuenta a la alcaldesa, ya que en las reuniones anteriores con los diputados ella no llegó.