• Tlaltelulco
  • e-consulta Tlaxcala
Hoy conmemoramos el día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer: Rubén Pluma Morales alcalde.

El Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco que preside Rubén Pluma Morales se sumó a la conmemoración del día internacional de la “Erradicación de la Violencia Contra la Mujer” que se realiza el 25 de noviembre de cada año. esto con la finalidad de concientizar a los habitantes del municipio sobre el respeto a los derechos de la mujer.

Reyna Guirao Hernández titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Tlaltelulco mencionó, para conmemora este 25 de noviembre, en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se impartieron conferencias a alumnos de instituciones educativas de nivel básico y medio superior.

Visitamos al Colegio de Estudios Científico y Tecnológico del Estado (CECYTE) 16 Tlaltelulco donde abundamos con el tema “Violencia en el Noviazgo”, en la Secundaria José Joaquín Fernández De Lizardi “Trata de Personas” y finalmente en la Primaria Xicoténcatl se desarrolló el tema “Derecho a una vida Libre de Violencia” refirió Guirao Hernández.

Finalmente, la directora de la estancia de la mujer mencionó, que el objetivo del PAIMEF es orientar sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, además de brindar herramientas para su empoderamiento y vivir una vida libre de violencia.