• Congreso
  • Pedro Sierra
Miguel Piedras pretende que las plataformas digitales que brindan transporte sean ilegales y sólo los taxistas como él, presten el servicio

Con la finalidad de terminar con la competencia que significan las plataformas digitales para el convenio entre particulares para la movilidad, el diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Miguel Piedras Díaz presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para que sólo los concesionarios como él del transporte público sean quiénes puedan manejar estás aplicaciones en la entidad.

Esto significa que pondrán en la ilegalidad las plataformas como Pronto, Uber y Cabify entre otras más, dejando sólo a los taxistas que tienen la concesión con la oportunidad de brindar este servicio y así proteger los poderosos intereses de los transportistas que durante años se han beneficiado.

Tal es el caso del diputado local, quién se presume que es dueño de una flotilla de taxis en el municipio de Apizaco, por lo que estaría siendo juez y parte en esta iniciativa que él promueve y que claramente deja ver qué existe un conflicto de intereses por parte de este servidor público.

Esta intentona del presidente de la Comisión de Movilidad Comunicaciones y Transportes, ya fue rechazada por usuarios de las redes sociales, quiénes lo califican como un abusivo que sólo quiere su beneficio personal y del gremio que lo respalda.

Tocará al resto de los legisladores aprobar o no está iniciativa que ya ha provocado molestia entre los internautas por la prohibición de las plataformas digitales que pretende hacer el congresista para beneficiarse.

Tags: