• Tepetitla
  • e-consulta Tlaxcala
Estas acciones se realizan en todas las instituciones educativas de media superior.

Con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes en materia de derechos humanos y violencia intrafamiliar, el Instituto Municipal de la Mujer de Tepetitla de Lardizábal (IMM), impartió la conferencia denominada “La luz que resplandece en las tinieblas”, a estudiantes de la escuela Preparatoria “Domingo Arenas”.

En entrevista, la directora del IMM, Cinthya Ortega Hidalgo, comentó que esta campaña busca “hacer conciencia entre los jóvenes en el tema de derechos humanos y violencia intrafamiliar, pues considero importante que hay muchas cosas que debemos erradicar y lo podemos hacer desde el hogar y desde las mismas instituciones educativas, por eso mismo, es que nos dimos a la tarea de emprender esta campaña”.

La funcionaria municipal –dijo- que con estas actividades se busca aportar un granito de arena al trabajo que realizan las autoridades a nivel nacional para eliminar la violencia en sus diferentes aspectos y a la lucha para que exista garantía de los derechos humanos.  

Ortega Hidalgo, agradeció el apoyo de las autoridades directivas de la Preparatoria “Domingo Arenas” y desde luego, a los estudiantes que siempre han mostrado su interés y participación en actividades del Ayuntamiento.

Finalmente, adelantó que esta campaña se extenderá a todas las instituciones educativas, principalmente de nivel medio superior.