• Tequexquitla
  • David DAN PyA
Los vecinos lo identificaron como un extorsionador, quien los tenía atemorizados

Una llamada anónima permitió que la Policía Municipal de El Carmen Tequexquitla detuviera a un peligroso narcomenudista, en posesión de droga sintética y un arma de fuego, la noche del martes. 

De acuerdo con información obtenida, los oficiales conocieron que en la calle 5 de Mayo casi esquina con Nicolás Bravo, colonia Centro del municipio, se encontraba un sujeto inhalando sustancias prohibidas y amedrentando a los peatones con un arma de fuego. 

De inmediato acudieron los oficiales y ubicaron al sujeto a bordo de una camioneta color blanca con una franja negra y con placas de circulación del estado de Sonora, por lo que con las medidas de seguridad necesarias, le pidieron descender de la unidad, al tiempo que detectaron el arma de fuego, por lo que de inmediato procedieron a su aseguramiento. 

El ahora imputado que se identificó como Jesús H., de 27 años de edad, vecino de la calle Vía Muerta, colonia Mazatepec, municipio de El Carmen Tequexquitla, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, por delitos contra la salud. 

Al individuo le aseguraron un arma de fuego tipo escopeta recortada, color negra, sin número de serie, tres bolsas con una sustancia tipo polvo con las características de la cocaína y con un peso aproximado de 80 gramos, una bolsa con sustancia granulada y que es conocida como “Cristal”, con peso de tres gramos y dos pastillas en color azul. 

Algunos vecinos que se acercaron al lugar de los hechos, afirmaron que este sujeto a extorsionado a varios ciudadanos de la zona, por lo que celebraron la acción policíaca, ya que éste individuo los tenía atemorizados.