• Yauhquemehcan‏
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 27 de noviembre de 2019.- El Congreso del Estado en coordinación con diversas instituciones públicas, presentó en el municipio de Yauhquemehcan, la campaña “Prevención de los Delitos Relacionados con la Trata de Personas”.

La mañana de este miércoles, a través de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, que preside la Diputada Leticia Hernández Pérez, se presentó el proyecto para prevenir y crear conciencia sobre este flagelo.

 Asimismo, en colaboración de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), se hizo entrega de la cartilla de prevención de delitos en materia de trata de personas, documento que ejemplifica qué es el delito, qué hacer si eres víctima, y dónde conseguir apoyo.

 En el evento encabezado por la Legisladora Hernández Pérez, también estuvo presente el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chaírez; la directora del DIF municipal, Gloria Ramírez Ramos; así como al director de la escuela telesecundaria "Xicohténcatl Axayacatzin", Antonio Mendoza Romero.

También estuvo presente la psicóloga del Centro de Atención Integral en Tlaxcala de la (CEAV), Irais Campos Saldaña; Anel Myriam Quiroz Zecua, titular de la Unidad de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); el Delegado de Policía y Tránsito, Jairo Andrés García Ávila; y el Jefe de Oficina de Prevención del Delito de la Secretearía de Seguridad Cuidadana (SSC) José Alberto Castillo Barradas.