• Apizaco
  • Redacción / Tlaxcala
Durante diciembre se suspenderán los “Martes de Atención Ciudadana” y ese programa se reanudará hasta el 7 de enero de 2020

43 audiencias y más de 3 mil personas fueron atendidas sin previa cita y personalmente por el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, durante los “Martes de  Atención Ciudadana”, en este 2019.

En promedio, Hernández Mejía, recibió en la Presidencia Municipal a por lo menos 55 personas durante cada martes, en donde también intervinieron los titulares de la dirección de Imagen Urbana, Obras Públicas, Prevención del Delito, SMDIF, Capama, Seguridad Pública, Predial y Desarrollo Económico.

Durante estas audiencias acudieron comités vecinales y escolares; personas de la tercera edad o en situaciones de vulnerabilidad, así como estudiantes.

Con esta modalidad, el edil optimizó los tiempos de respuesta ante las peticiones, dudas, quejas y sugerencias de los apizaquenses, canalizándolos al instante con el área que cubriera sus necesidades.

Los Martes de Atención Ciudadana en Apizaco fueron el parteaguas en el estado, marcando la pauta en el buen manejo del ejercicio de Gobierno Abierto, además de ser un modelo que podemos ver hoy en día reflejado en otros gobiernos, dependencias y autoridades, colocándose una vez más como un importante referente dentro de la entidad.

Las modalidades de ejercicio de Gobierno Abierto en la ciudad rielera, han estrechado lazos de colaboración con la ciudadanía a través del Despacho del Alcalde, el programa de radio “Voz Ciudadana”, las asambleas públicas “El Gobierno Municipal más cerca de ti” y los “Martes de Atención”.

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal de Apizaco, anunció con antelación la suspensión temporal del “Martes de Atención Ciudadana” durante el mes de diciembre y se reanudarán hasta el próximo martes 7 de enero de 2020.

Tags: