• Ixtacuixtla
  • e-consulta Tlaxcala
Impulsemos en niños y jóvenes la cultura de no tirar basura y realizar faenas de limpieza y cuidar el agua: Rafael Zambrano Cervantes.


La Coeprist y el Ayuntamiento de Ixtacuixtla fortalecen el vínculo para seguir trabajando en beneficio de la población y los escolares tras realizarse el Operativo de Saneamiento Básico en San Diego Xocoyucan. 

Ante el Comisionado de la Coeprist, Néstor Flores Hernández y nueve presidentes de Comunidad de Ixtacuixtla, el Mtro., Rafael Zambrano Cervantes, hizo hincapié en seguir fortaleciendo la cultura del agua, y llamo a todas las autoridades a seguir “cumpliendo con nuestra responsabilidad”. 

Al mismo tiempo, refirió que los trabajos de limpieza a lo largo de un 1 Km de la carretera que conduce al Tecnológico de San Diego Xocoyucan, alrededor de 100 trabajadores es cultura, que le damos a nuestra gente, y es lo que se debe hacer. 

Así, en su breve mensaje de lo que fue el Operativo de Saneamiento Básico, también resalto las grandes acciones positivas en las diferentes comunidades; hechos que nos han dado un avance del desarrollo municipal, a lo largo del 2019. A detalle, señalo que se han fortalecido, a través de la obra pública; las comunidades de San Diego Xocoyucan con un pozo elevado, en Tecuexcomac, en Atotonilco, Ecatepec, con los colectores pluviales del drenaje. 

El Presidente Municipal, también ante la presencia de un grupo de habitantes que se sumaron a los trabajos, de igual forma, a los estudiantes del Tecnológico de Xocoyucan, subrayo del fuerte apoyo, que el gobernador de Tlaxcala, Marcó Mena Rodríguez en beneficio de Ixtacuixtla, afirmo.

Pero, además, insistió el fuerte apoyo, y a la gran responsabilidad de los trabajadores del Ayuntamiento. 

En su oportunidad, Néstor Flores Hernández, Comisionado de la Coeprist, refirió, que siempre es importante tejer esta alianza tan importante a través de esta Jornada de Saneamiento Básico en Xocoyucan. Indico que para la Institución es el número 80 en este año de 2019 en el que nos pusimos esa meta en territorio tlaxcalteca, porque nos sitúa estar en contacto con la ciudadanía. 

“Hacer que la salud publica este mucho más en la vida cotidiana, acotó.

Finalizo diciendo, que el trabajo del gobernador de Tlaxcala, Marcó Mena Rodríguez, justamente trata de esto, vincularnos con la comunidad y prevalezcan siempre en una mejor calidad de vida, a través del trabajo que se está realizando en las dependencias públicas.