• Atltzayanca
  • e-consulta Tlaxcala
Se realizan diferentes diligencias para fincar responsabilidades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación  correspondiente a fin de esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Atltzayanca por el delito de robo calificado, luego de que varios sujetos intentaran robar un cajero automático de una institución bancaria y que dejó a policías municipales lesionados uno de ellos por disparo de arma de fuego.

Por este hecho ocurrido la madrugada de este  29 de noviembre, la dependencia comisionó a un grupo de la Policía de  Investigación a fin de que se aboque a indagar el incidente y con ello se puedan aportar datos de prueba para el caso.

Lo anterior luego de que a través del servicio de emergencias 911, reportara que en la dirección de seguridad pública de la demarcación referida, varios sujetos desconocidos intentaron hurtar un cajero automático, por lo que lesionaron a cinco policías municipales y los despojaron de sus armas de cargo.

Un elemento municipal fue trasladado al Hospital General de Huamantla para su atención correspondiente.

De acuerdo con el reporte médico, el policía municipal de 35 años de edad presentó herida por arma de fuego a nivel de la espalda y se reporta como estable.

Por ello, los detectives de la dependencia encargada de procurar justicia se trasladaron al lugar y comenzaron las pesquisas correspondientes para conocer la forma cronológica de los hechos.

En tanto, peritos especialistas fijaron la zona y realizaron las diligencias necesarias a fin de recabar indicios que ayuden a la investigación.

Asimismo, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales y de investigación correspondientes, a fin de esclarecer el ilícito con estricto apego a derecho y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.