• Zacatelco
  • Redacción / Tlaxcala
El objetivo es que la sociedad tlaxcalteca los utilice para resolver sus problemas en materia civil, familiar, mercantil, vecinal y escolar y con ello contribuir a consolidar el Sistema Estatal de Justicia Alternativa.

El Centro de Mediación y Conciliación Privado (CEMECOP) y el Instituto Republicano Internacional (IRI) a través de su programa Seguridad con Justicia, realizarán actividades para contribuir a consolidar el Sistema Estatal de Justicia Alternativa en Tlaxcala.

El IRI es una organización internacional no gubernamental y apartidista, cuyo objetivo es el desarrollo de la democracia. Actualmente en México se impulsan el programa Seguridad con Justicia en 15 estados de la república mexicana. Con esta iniciativa, se busca compartir los beneficios de la Justicia Alternativa y los mecanismos alternativos de solución de controversias (MASC) a la población.

A través de una campaña en redes sociales (Facebook y Twitter), y mesas de diálogo con expertos del tema, durante dos meses CEMECOP  e IRI colaborarán y promoverán los MASC para que la sociedad tlaxcalteca conozca sus beneficios y los utilice para resolver sus problemas en materia civil, familiar, mercantil, vecinal y escolar, mediante procedimientos de solución de controversias como la mediación y la conciliación.

Participan en este proyecto Norma Ruíz Salas, Gerente de programas de IRI; Brian Guerrero,

Representante Estatal Tlaxcala de IRI; y Juan Felipe Rodríguez Sánchez, Titular del CEMECOP.

Tags: