• Amaxac
  • e-consulta Tlaxcala
El objetivo que sepan que hacer en caso de sismo, identificación de riesgos, primeros auxilios y mucho más: Julio O. Arenas Oyorzaval.

 Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y la seguridad, la Comisaría de Seguridad Pública puso en marcha el programa “Patrulla Escolar” con el que se pretende fomentar y desarrollar en los niños de primaria, temas relacionados a la ecología, cuidado del medio ambiente, cómo actuar en caso de sismos e incendios, identificación de riesgos y primeros auxilios básicos para niños. 

Mediante estas acciones de proximidad social, Julio Oscar Arenas Oyorzaval, Comisario de Seguridad Pública del Municipio de Amaxac de Guerrero indicó que el programa “Patrulla Escolar” es parte de la estrategia de información y prevención que apuesta por la formación de buenos ciudadanos desde la niñez. 

El programa contempla también el acercamiento de la Comisaría de Seguridad Pública de Amaxac de Guerrero con las escuelas, maestros y padres de familia con el fin de favorecer un aprendizaje conjunto e integral en los alumnos y propiciar acciones de proximidad social