• Xaltocan
  • e-consulta Tlaxcala
En una primera etapa se aplicarán 7 mdp.

 El coordinador de las Becas Benito Juárez en Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, aseguró que los compromisos de Gobierno de México se están cumpliendo, al tiempo que resaltó que  las acciones se realizan de manera distinta, pues se hace con la participación de la gente. 

Meneses Hernández en representación de la delegada de programas integrales Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que la delegación de Bienestar coadyuva en los trabajos que se tienen para poner en marcha este proyecto de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez Garcia  en la ingeniería ambiental.

En una primera etapa se aplicarán 7 millones de pesos para la construcción de aulas, laboratorios, cafetería, baños y oficinas administrativas. 

La alumna de la Universidad, Maricruz Sánchez Méndez, en representación de sus compañeros, resaltó la labor de los profesores de la institución, que han estado presentes a pesar de las adversidades. 

La donadora del predio de tres hectáreas donde se construirá el inmueble, Juana Sánchez Pérez, dijo sentirse orgullosa de este tipo de acciones, por lo que hizo un exhorto a los integrantes de los comités de Administración y de Supervición a realizar un trabajo transparente y pulcro en beneficio de los estudiantes actuales y futuros. 

El Presidente del Comité de Administración, Crispín Hernández Pérez, señaló que son los encargados de aplicar los recursos para la construcción de la Universidad Benito Juárez ubicada en Xaltocan.

En su intervención, el alcalde de Xaltocan, Eugenio Rugerio, agradeció al Gobierno de México que haya puesto los ojos en la comuna para instalar una de las Universidades que se destinaron para Tlaxcala.

Los integrantes del Comité se Supervisión son Araceli Maldonado Torres José Felipe Cruz García Patricia Zamora ayometzi José Martín Castro Beatriz Jiménez Merino  y del Comité de Administración: Crispín Hernández Pérez, María Virginia Nolasco Lecuona, Agustín Sánchez Esquivel y María Vázquez Granada.