• Calpulalpan
  • e-consulta Tlaxcala
refrendó su compromiso de estrechar lazos de trabajo para beneficio de los habitantes de la comuna: Neptalí Gutiérrez Juárez.

Con el firme propósito de dar seguimiento y respaldo a las empresas que generan nuevas fuentes de empleo para los calpulalpenses, el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, visitó las instalaciones de lo que el próximo año será la nueva planta de la empresa LOHR México, y que se construye en este municipio desde hace cinco meses.

La visita del presidente municipal fue posible gracias a la invitación de los ejecutivos de la empresa, quienes muestran disposición para coadyuvar con las autoridades municipales, y para que el funcionamiento de esta nueva planta sea todo un éxito.

El edil Gutiérrez Juárez, agradeció la invitación de los ejecutivos y refrendó su compromiso de estrechar lazos de trabajo para beneficio de los habitantes de la comuna. 

Se mostró sorprendido de la calidad que hasta el momento se aprecia en la construcción ubicada en la comunidad de San Felipe Sultepec, la cual actualmente emplea a 70 personas y presenta en su construcción un avance del 52%.

Al recorrer las instalaciones acompañado de ejecutivos, ingenieros a cargo de la construcción y autoridades municipales, el alcalde conoció también que la empresa se preocupa por capacitar y ofrecer condiciones óptimas de trabajo a sus empleados y con salarios  por encima del sueldo mínimo, lo que la hace una empresa socialmente responsable. Agradeció también al gobierno del Estado que encabeza Marco A. Mena, por perfilar a Calpulalpan como una zona de inversiones debido a su posición geográfica que permite una conectividad con gran parte del país.

Por su parte, los ejecutivos de LOHR México dijeron que su elección para construir aquí su nueva planta, es con la finalidad de ampliar sus actividades, esperando a largo plazo mover toda su operación hacia el Estado de Tlaxcala, planeando exportar un 70% de su producción.
En la actualidad la empresa está establecida en el Estado de México, y tiene una filial en los Estados Unidos. La mayoría de la mano de obra que emplea es en soldadura, electromecánicos de remolques e hidráulicos, buscando siempre personal comprometido y responsable, de ahí que la empresa de origen francés tenga más de 23 años en territorio mexicano.

Se estima que la empresa termine su proceso de construcción en tres meses aproximadamente e inicie operaciones en el segundo semestre del 2020, empleando a más de 100 personas que recibirán una capacitación, priorizando seleccionar a habitantes del municipio y a proveedores confiables de la región.