• Mazatecochco
  • JL Herterwing
Entregamos 48 novillos, herramientas, pollos de postura, cerdas, lechones, corderos, desgranadoras y 1 molino: José Esteban Cortés Torres.

El presidente municipal de Mazatecochco José Esteban Cortés Torres acompañado de la diputada María de Lourdes Montiel Cerón realizaron la entrega de 48 novillos al igual número de productores de este municipio.

 

El alcalde señaló que gracias a la legisladora del distrito XII se han logrado beneficiar en este año a 145 campesinos con diferentes paquetes dentro del programa Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.

 

Cortés Torres dijo que en esta ocasión se está haciendo la entrega de 48 novillos que vienen de una ganadería de Huejutla Hidalgo, los cuales traen su aretillo que dichos animales vienen en buen estado de salud y esto también fue certificado por personal de SEFOA.

 

El mandatario municipal agradeció el apoyo que ha dado la diputada Montiel Cerón, quien solamente para el campo etiquetó 1millon 200 mil pesos, de los cuales 480 mil pesos fueron para la compra de los 48 novillos y el resto se entregaron 7 paquetes de herramientas, 12 paquetes de pollos de postura, 41 lechones de engorda, 4 cerdas primerizas para pie de cría.

 

Añadió que además de 10 paquetes de corderos de engorda, 20 paquetes de hembras ovinas, así como 2 desgranadoras y un molino, todos estos paquetes que suman 145 fueron entregados al igual número de productores.

 

Para la designación de los 145 paquetes se formó un comité de participación ciudadana quienes fueron los que se encargaron de verificar que cada productor contaba con todos los requisitos y sobre todo que fuera de escasos recursos, mencionó el edil.

 

Cabe resaltar que la diputada de nuestro distrito XII nos logró etiquetar 2 millones 233 mil pesos con lo que se pudo hacer la cancha de usos múltiples y la techumbre del CECyTE 09, concluyó Cortés Torres.

 

La diputada Ma. De Lourdes dijo sentirse satisfecha de saber que con los 145 paquetes que se han entregado hemos contribuido en su economía y hemos mejorado su calidad de vida.  

Tags: