• Tequexquitla
  • Emilio Piedras
Las autoridades municipales realizaron la limpieza de las cisternas de este nosocomio para evitar que pueda ser un foco de infección

Con la intención de contribuir a la salud de los habitantes del municipio de El Carmen Tequexquitla, trabajadores del Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Oscar Vélez Sánchez realizaron labores de limpieza de las cisternas del Hospital Comunitario de esta localidad.

De acuerdo con el alcalde, se hacen estás acciones de forma periódica para que el Hospital Comunitario goce de una agua de calidad que permita dar una buena atención a los pacientes que recurren a este nosocomio.

Y es que aunque al Ayuntamiento no le corresponde llevar a cabo la limpieza de las cisternas, el objetivo es contribuir a que se tengan las condiciones para su operación.

El edil reconoció que existen carencias como la falta de medicamentos y de personal en el Hospital Comunitario, sin embargo, corresponde a la Secretaría de Salud (SESA), dotar de estos requerimientos al nosocomio.

Ha sido precisamente la escasez de medicamentos y de personal, lo que ha molestado a la población, no obstante, la SESA no ha tomado cartas en el asunto para resolver este problema que persiste desde hace varios años.

Tags: