• Huactzinco
  • JL Hertewing
Que esta navidad sirva para impulsar valores y fomentar la sana convivencia y reconstruir el tejido social: Alfredo Valencia Muñoz alcalde.

En el marco de las festividades decembrinas el presidente municipal de Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz y su esposa Pilar Pérez Luna presidenta honorifica del SMDIF encabezaron el tradicional desfile donde participaron más de 25 contingentes algunos con carros alegóricos de las diferentes instituciones educativas, negocios establecidos y el personal de esta administración, donde el alcalde señalo que diciembre es un mes para reflexionar y empezar a cambiar aquellas malas actitudes que dañan nuestra imagen.

El tradicional desfile recorrió las principales calles de este municipio, donde reunió a miles de personas que se apostaron sobre las banquetas para ver el paso de los carros alegóricos como de Santa Claus, el de Frozen, el Grinch, por mencionar algunos.

Valencia Muñoz señalo que en estas fiestas decembrinas es una tradición que fue heredada por nuestros ancestros y que a nosotros nos toca inculcársela a nuestros hijos y nietos, así como fomentar los valores de amor y respeto, a nuestro prójimo y de inculcar la sana convivencia y reconstruir el tejido social, subrayo.

Los más de 5 mil personas que se dieron cita en la explanada municipal realizaron el conteo regresivo donde el alcalde fue el encargado de realizar el encendido del árbol de la navidad el cual tiene una altura de aproximadamente 10 metros de altura   y donde se utilizaron más de 2,500 luces de leds.