• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
De no prosperar esta celebración se mantendrán con 18, les seguirían faltando dos para completar 20.

La mala relación con el Instituto Nacional Electoral (INE), impidió que se aprobara la asamblea número 19, para que el movimiento Redes Sociales Progresistas (RSP) se constituya como partido político, sostuvo el representante nacional Fernando González.

El acto fue celebrado en la ciudad de Apizaco, sin embargo la autoridad electoral decidió no validar la reunión por falta de quorum legal, esto despertó inconformidades con los organizadores y dijeron que “iniciarán un proceso legal para comprobar que se cumplió con el requisito de asistentes”.

Lamentó la presunta lentitud del personal del INE para realizar las afiliaciones, dejando a un lado alrededor de mil 500 personas por diferentes argumentos, así pues, no se les dio el derecho participar.

“Nosotros seguimos todo el procedimiento, estamos teniendo algunas diferencias con el INE, sin embargo no vamos aceptar que no tuvimos quorum porque alcanzamos las 3 mil 400 afiliaciones, pese a los obstáculos del INE”, refirió.

Es más, el representante del movimiento, adelantó, “yo creo que vamos a iniciar un proceso administrativo para salvar jurídicamente el derecho que tienen estas personas y ya veremos qué opina la autoridad federal, los superiores vamos a ver qué opinan de estos señores, de su propia actitud y a sus propias limitaciones”.

Por su parte el representante local Cesar Pérez Vásquez, sostuvo que se hará todo lo que este en sus manos en cuestión administrativa para que se le dé valides a este encuentro celebrado en Tlaxcala.

De no prosperar esta celebración se mantendrán con 18, les seguirían faltando dos para completar 20, aunque los coordinadores de RSP recientemente revelaron que su meta es lograr 25 para que no haya duda de su presencia en las entidades federativas de México.

“Nosotros presentamos todos los documentos que se nos requirieron, se votó por unanimidad y le tomamos protesta a nuestros delegados, es decir se cumplió al pie de la letra, lamentamos que el personal del INE tenga el encargo de actuar para darnos una cerrazón”, puntualizó.