• Calpulalpan
  • e-consulta Tlaxcala
También se realizo el tradicional desfile navideño donde participaron más de 20 contingentes de diferentes escuelas del municipio.

Acompañado de cientos de familias que se reunieron en el parque central de Calpulalpan, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, presidió el tradicional encendido del árbol de navidad para dar la bienvenida a la temporada decembrina, y con ello, seguir fomentando la convivencia sana y pacífica, además de desear que el espíritu de unión, solidaridad, tolerancia, abundancia y amor, prevalezca en los hogares de los calpulalpenses. 

La administración municipal 2017-2021 previamente realizó un desfile que recorrió la principal avenida de la ciudad, teniendo la participación de más de 20 contingentes que incluyeron escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, colectivos, comercios, y la colaboración de entusiastas ciudadanos y servidores públicos, quienes caracterizados acorde a la temporada compartieron la llegada del espíritu de la navidad a la comuna.

Para este año, el gobierno municipal buscó innovar y hacer que el parque central sea un punto de atracción y reunión para toda la familia y visitantes durante las festividades, por eso, las direcciones y coordinaciones de la administración hicieron villas navideñas que decoran las áreas verdes del parque central.

La iniciativa surge con la finalidad de hacer que la ciudadanía conviva, y junto con las autoridades municipales se preserven tradiciones tan arraigas en nuestra cultura mexicana, como lo es la unión familiar.

De esta manera, se invita a todas las familias a tomarse la foto en las villas, en el túnel o en el árbol de más de 12 metros de altura, siendo uno de los pocos árboles giratorios que hay en todo México. También, se iluminó la fachada de la presidencia municipal y de los portales Centenario, Hidalgo y 5 de Mayo, logrando una hermosa postal navideña que decorará las noches del mes de diciembre y principios de enero, cuando concluyan las actividades programadas por la presidencia municipal.
El alcalde, estuvo acompañado por su esposa y presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez e integrantes del cabildo.