• CEDH
  • Adolfo Tenahua Ramos
Adelantó que se trabajará en la construcción de un sistema de defensoría de derechos humanos que permita tener la certeza y conocimiento necesario para su aplicación.

Derivado de la postura emitida recientemente por la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra de no permitir las omisiones,  ni los actos de corrupción en los Organismos Estatales, Víctor Cid del Prado, dijo coincidir y ofreció trabajo coordinado. 

El responsable de la CEDH en Tlaxcala, adelantó que ya se entrevistó con la Presidenta Nacional, con quien se estableció  una estrecha  relación  para  trabajar a favor de la defensa de las garantías individuales  de  las personas.

Expresó que no existe ninguna recomendación en especial para Tlaxcala,  únicamente se habló del  trabajo  coordinado que deberá prevalecer, “cada estado  tiene sus peculiaridades y es autónomo,  por lo que no se tiene ninguna instrucción en lo particular”.

 Insistió, “Creo que tenemos que fortalecer el sistema, tenemos que fortalecer  las acciones, tenemos  que trabajar intensamente de la mano, hay una federación mexicana de organismo protectores de  derechos humanos y en donde las misma CNDH está inmersa,  y hay que fortalecer mucho”, señaló.

 Adelantó que se trabajará en la construcción de  un sistema de defensoría  de derechos humanos que permita tener la certeza y conocimiento necesario para su aplicación.

 Lo anterior tras encabezar la conmemoración  del LXXI aniversario  de la Publicación de la Declaración  Universal  de los Derechos Humanos, que tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad capital, en la que estuvo presente, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, cuarta visitadora de la (CNDH), en representación de la Ombudsman Nacional.

En su mensaje resaltó que esta fecha es de suma importancia pues a partir  de 1948, se perdieron vidas en la lucha por alcanzar  estos derechos, y que no fueron reconocidos por la voluntad de los actores políticos, sino por una búsqueda eterna  por alcanzar el respeto de los derechos humanos, lo cual ya no tiene que ser así.