• CEDH
  • e-consulta Tlaxcala
Serán capacitados los funcionarios y personal administrativo.

 La Secretaría de Bienestar a través de la Delegación de Programas Integrales para el Desarrollo y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de coordinación y colaboración para establecer mecanismos encaminados a la promoción, estudio y divulgación de las garantías individuales a funcionarios públicos y personal administrativo, así como a grupos vulnerables. 

La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció el apoyo de la CEDH para esta capacitación que ayudará a promover un trato digno y de respeto hacia todos los ciudadanos.

Cuéllar Cisneros confirmó que el Gobierno de México tiene como principio el respeto irrestricto a los derechos humanos de todos los ciudadanos y prioritariamente a los grupos vulnerables. 
El presidente de la CEDH, Víctor Cid del Prado Pineda, señaló que para el organismo es un gusto colaborar como parte integrante del Estado "para que podamos juntos fortalecer el respeto a los demás". 

En su intervención, Carlos Augusto Pérez Hernández, Coordinador Administrativo del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, aseguró que este convenio se empalma con los lineamientos de una política de Bienestar, que engloba varios aspectos, entre ellos el respeto a los derechos humanos. 

"Este convenio de capacitación se abraza con el Bienestar que es un eje de la política del Gobierno de México", indicó. 

El convenio tiene como fin promover, planificar y ejecutar coordinadamente las acciones y mecanismos operativos de colaboración necesarios para la capacitación de los funcionarios y personal administrativo. 

Además, difundir los derechos humanos, en diversos programas especiales para la atención de sectores sociales con los que cuenta la Secretaría de Bienestar.