• Congreso
  • Pedro Sierra
María Félix Pluma realiza su evento en el municipio de Tlaltelulco y no en la cabecera distrital

Como muestra de su desprecio por Chiautempan, la diputada local María Félix Pluma Flores llevó a cabo su Primer Informe Legislativo en el municipio de Tlaltelulco a pesar de no ser la cabecera del distrito por el que es legisladora gracias al voto masivo por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue este sábado que la hija del presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales llevó a cabo el informe de las actividades que realizó durante su primer año como congresista.

El desprecio hacia el municipio que le dio el triunfo no solo fue por el lugar donde realizó su informe, sino porque la misma legisladora sostuvo que a Chiautempan sólo le etiquetó 3.6 millones de pesos para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), mientras que a Tlaltelulco le otorgó 8 millones de pesos aún cuando la población de este municipio representa el 18 por ciento del total de la población del distrito.

Igualmente Pluma Flores dijo que para el Fondo de Acciones para el Fortalecimiento del Campo a Chiautempan le dió 4.4 millones de pesos y para su municipio fueron 4 millones de pesos aún cuando la ciudad lanera tiene más de 80 mil habitantes y Tlaltelulco sólo 18 mil.

Torpe como es su costumbre evidenció que a pesar de que busca ser diputada federal, le ha fallado a los chiautempenses a quiénes pretende quitarles territorios por la ansiada lucha de límites territoriales que busca sea para favorecer a Tlaltelulco y específicamente a su papá el edil actual.

Cabe señalar que los más de 11 millones de pesos en obras, habrían sido manejados en su mayoría por la constructora de su papá, hecho que es conocido en el municipio.

Tags: