• Congreso
  • Pedro Sierra
De prosperar la demanda de amparo por la aprobación de la Cuenta Pública de Panotla, los legisladores deberán explicar porque apoyaron a este edil

Los diputados locales que apoyaron la aprobación de la Cuenta Pública del ejercicio 2018 del municipio de Panotla, serán exhibidos y deberán explicar a la justicia federal el por qué a pesar de que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) la reprobó, ello determinaron cambiar el dictamen y hacer a un lado las evidentes irregularidades del presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez mejor conocido como el alcalde cachondo.

De prosperar el amparo que pidieron ciudadanos del municipio de Panotla en contra del Congreso del Estado, los legisladores se verán en serios problemas por avalar las anomalías que tiene el edil y que son conocidas en todo el municipio.

Los legisladores que tendrían que dar una explicación por el apoyo a Eymard Grande son Leticia Hernández Pérez y Omar Milton López Avendaño del Partido Acción Nacional (PAN), así como los perredistas Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Laura Yamili Flores Lozano.

Además de la priista Zonia Montiel Candaneda, la verde ecologista Maribel León Cruz, la representante de Movimiento Ciudadano María Isabel Casas Meneses y la diputada de Nueva Alianza Luz Guadalupe Mata Lara.

Así como las juniors petistas, Irma Garay Loredo y María Félix Pluma Flores y los integrantes de la fracción del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST).

Fueron del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , Miguel Piedras Díaz y Rafael Ortega Blancas, quiénes también fueron tocados por el alcalde cachondo para que lo apoyarán.

Tags: