• Nanacamilpa
  • Adolfo Tenahua Ramos
Aseguró que ambas instancias adelantaron la elección por el sistema de usos y costumbres celebrada el pasado 1 de diciembre, pero sin que se hubiera emitido una convocatoria.

Bajo el argumento de que el Presidente Municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores en complicidad con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), buscan reemplazar del cargo mediante actos ilegales y por revanchismo político, el presidente de comunidad de la colonia Miguel Lira y Ortega denunció el acto en su contra.

Aseguró que ambas instancias adelantaron la elección por el sistema de usos y costumbres celebrada el pasado 1 de diciembre, pero sin que se hubiera emitido una convocatoria y a pesar de que él fue elegido para un periodo de cuatro años y ocho meses.

 “Con complicidad de funcionarios del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones celebraron una elección de usos y costumbres que no se apega a los criterios que hemos utilizado para este fin; nos quieres sorprender y la autoridad electoral se ha prestado para ello”, señaló.

Consideró que la intención es tratar de sorprenderlo y la autoridad electoral se ha prestado a ello, pues el proceso no se apegó a los criterios que la población ha utilizado de manera común para elegir a sus autoridades.

“El presidente municipal de Nanacamilpa, con quien he tenido diferendos en el cabildo porque quien se opone a su voluntad ya es su enemigo, pretende de manera ilegal e irresponsable, adelantar el proceso de elección del presidente de comunidad”, añadió.

Respaldado por la Asociación de Presidentes de Comunidad del Estado de Tlaxcala, Sosa Hernández mostró su constancia de elección en la que queda de manifiesto que su mandato concluye hasta el 30 de agosto del año 2021.

Explicó que el pasado 1 de diciembre en la asamblea popular sin convocatoria solo se registró un candidato, Julio Antonio Maldonado, quien es empleado de Sánchez Flores, quien solo obtuvo 115 votos de los 460 ciudadanos que tienen derecho a sufragar en esa localidad, por lo que no cuenta con respaldo popular.