• UAT
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con el propósito de establecer estrategias que permitan contar con estudiantes mejor preparados para enfrentar los retos de la globalización, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), signo un convenio de colaboración con la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en el Estado (UEMSTAYCM), en la Sala de Juntas de Rectoría.

Al respecto, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en la actualidad, la dinámica de lo que han llamado la Nueva Escuela Mexicana tiene un componente esencial que se centra en los vínculos que se pueden generar entre las Instituciones de Educación Superior (IES) y los bachilleratos, a fin de que se encuentren conexiones a partir de las investigaciones que desarrollan los académicos.

Recalcó que, una de las fortalezas que tiene esta Casa de Estudios es el área de ciencias biológicas, porque cuentan con un potencial para generar diversas líneas de trabajo colegiado y es ahí, dijo, donde se pueden diseñar alternativas que abonen en el cuidado y preservación de los recursos naturales.

 Al tomar la palabra, el Mtro. Roberto Pérez Santacruz, Representante Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, (UEMSTAYCM), preciso que, con este acuerdo se buscará apoyar a los educandos de este subsistema escolar a obtener una preparación que les permita coadyuvar a la transformación y desarrollo de la entidad y la región teniendo como aliada a la UATx.

 En tanto, la Dra. Gema Lilia Galindo Flores, Investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Biológicas (CICB), indicó que con la firma de este acuerdo se pretende que los jóvenes realicen actividades de observación, prácticas, ayudantías, capacitación y asistencia técnica, además de que podrán asistir a foros, simposios, coloquios o reuniones.

  Este acto contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Ing. Javier de los Reyes Martínez, Auxiliar Académico de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en Tlaxcala; Ing. Alberto Pérez Saldaña, Responsable de Vinculación y el Dr. Jorge Luis Martínez Fonseca Presidente del Comité Estatal de Investigación de dicha Institución.