• Congreso
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 13 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de garantizar el cumplimiento del principio de paridad de género en la administración pública estatal y de los Poderes Legislativo y Judicial, la Diputada Leticia Hernández Pérez, presentó una reforma a las Leyes Orgánicas de los citados entes públicos.
 
Con la adecuación a dicha normatividad, apuntó, se pretende incluir al género femenino en igualdad de condiciones en los puestos de decisión, operación y emisión de la legislación y en el diseño y ejecución de políticas públicas.

 En este sentido, dijo que de concretarse la reforma se materializaría el principio de paridad de género contenido en el artículo 41 de la Constitución Política Federal, así como a los tratados internacionales de los que nuestro país forma parte.

 Asimismo, refirió que esta reforma permitiría contar con personal especializado y con visión de perspectiva de género en los órganos encargados de la emisión de la legislación, en el diseño de políticas públicas gubernamentales y en su ejecución, así como, de quienes operan y administran justicia.