• Congreso
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax., a 13 de diciembre de 2019.- Para evitar que se incrementen los problemas por asentamientos irregulares en zonas federales, el Diputado Víctor Manuel Báez López presentó una iniciativa para exhortar a las autoridades de los 60 municipios del Estado, a no expedir licencias de construcción y uso de suelo en barrancas, lechos de arroyos y ríos.

En este sentido, llamó a los ediles a dar cumplimiento a lo establecido en diversos preceptos de la Ley de la Construcción del Estado de Tlaxcala, ya que los cauces de ríos, barrancas y arroyos, han sido afectados por prácticas humanas que inducen al cambio del uso de suelos, como la extensión de zonas urbanas y agrícolas, explotación de bancos madereros y de materiales pétreos.

Refirió que, dentro del territorio tlaxcalteca, se encuentran muchas barrancas y ductos, considerados como propiedad federal, en donde se construyeron y se siguen construyendo innumerables de manera ilegal, generando en principio, la infracción a la norma jurídica establecida.

Por esa razón pidió a los alcaldes del estado atender las disposiciones de la Ley de la Construcción del Estado de Tlaxcala.