• Municipios
  • Pedro Sierra
Vasti Merab Escobar cortó el suministro de agua potable a diferentes fraccionamientos de la comunidad

A más de nueve años de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentara la resolución 64/292 a la Asamblea General en la que se reconoce explícitamente el derecho humano al agua, autoridades como la presidenta de comunidad de Acuitlapilco, Vasti Merab Escobar Cuatepotzo ignora está situación y ha dejado por más de 15 días sin el vital líquido a diversos fraccionamientos que se encuentran en esta localidad.

El argumento de la despota representante popular es que solamente de esa manera, los usuarios morosos que durante años no han pagado el servicio, se pongan al corriente y salden las deudas para tener derecho a usar el vital líquido.

La molestia radica entre quienes van al corriente en sus aportaciones, ya que son varios los que no tienen agua potable a pesar de ser ciudadanos cumplidos con estas contribuciones.

Han sido aproximadamente 15 días que persiste está situación que ha obligado a ciudadanos  morosos y cumplidos a adquirir pipas de agua para llenar sus tinacos y cisternas, lo que ha derivado en un gasto que pega a la economía familiar.

Ante esta situación, los pobladores ya se encuentran molestos con la presidenta priísta, quién ha pegado por igual a los cumplidos que a los incumplidos, por lo que se prevé que pueda haber una manifestación en la presidencia de comunidad e incluso una demanda por la violación a los Derechos Humanos.

De acuerdo con los agraviados, se analiza pedir la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las acciones emprendidas por Vasti Merab.

Cabe señalar que la presidenta de comunidad fue señalada de llevar a cabo concursos como "el reto de las tres caguamas", lo que es una clara invitación a la ingesta de bebidas embriagantes.

Tags: