• Calpulalpan
  • e-consulta Tlaxcala
Con ingresos propios del Ayuntamiento entregamos 19 despensas que contienen productos de la canasta básica: Neptalí Gutiérrez Juárez.

Respaldando el trabajo realizado por el Sistema Municipal DIF que preside su esposa y presidenta honorifica, Reyna María Flores Álvarez, el alcalde de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, entregó a 19 beneficiarios de la cabecera municipal despensas que la institución social reparte como parte del programa de apoyo alimentario, el cual, busca mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. 

Esta fue la última entrega que se realiza en el presente año, por lo que los responsables del programa, invitan a la ciudadanía a estar pendientes para integrarse al padrón o volver a ser beneficiario del año 2020, y con ello activar el programa lo más pronto posible. 

Durante la entrega de las despensas que se hicieron con recurso propio, el presidente municipal agradeció la confianza de los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores que presentan situación de abandono, o tienen vulnerabilidad económica y de salud, lo cual les impide acceder a una alimentación nutritiva, es por eso, que el Sistema Municipal DIF de Calpulalpan beneficia a este importante sector de la sociedad.

Asimismo, Gutiérrez Juárez dijo que tanto adultos mayores, como madres solteras quienes también son beneficiadas, tienen el derecho a tener una alimentación nutritiva, lo cual pueden cubrir con estas despensas que se entregan de manera bimestral porque es un apoyo a su gasto familiar.
La despensa incluye los siguientes productos de la canasta básica; aceite, frijol, arroz, latas de atún, paquetes de sopa, y papel higiénico.

En días pasados, la presidenta honorifica entregó despensas del recurso de DIF Municipal en las comunidades como parte del recorrido de las jornadas “DIF en tu Comunidad”, cubriendo el padrón de 80 beneficiarios en todo el municipio.

El Sistema Municipal DIF cubre las necesidades alimentarias de la población más vulnerable con las despensas de apoyo estatal y las de recurso propio.