• Mazatecochco
  • JL Hertewing
Con la suma de esfuerzos pueblo y gobierno logramos juntos el progreso y el bienestar de nuestra gente: José Esteban Cortés Torres.

Para cumplir con esta responsabilidad el día de hoy damos a conocer el estado que guarda el gobierno y la administración pública del municipio de Mazatecochco sobre el ejercicio fiscal 2019, así lo dijo el presidente municipal José Esteban Cortés Torres al rendir su 3er informe de gobierno municipal ante cientos de personas que se dieron cita en la explanada de la presidencia municipal.

El mandatario municipal durante su 3er informe de gobierno estuvo acompañado del director de Notarias y Registro Público del Estado Cuahutemoc Lima López quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, así como la presidenta honorifica del SMDIF Valeria Cortés Pedraza, miembros del cabildo, presidentes de comunidad, funcionarios de la administración y público en general.

Cortés Torres señaló que su deber es de seguir gobernando con responsabilidad honestidad y trasparencia, somos enemigos de la impunidad y la corrupción, con políticas publicas con sentido humano alcanzamos a realizar 30 acciones de obra pública con el FISM, 28 acciones con el fondo estatal participable FFP, una acción con recurso del FFM, una obra del Fortalecimiento municipal FFM, por mencionar algunas, subrayo.

El mandatario municipal dijo gracias a suma de voluntades de los integrantes del cabildo a través del ejercicio democrático deliberativo hemos convertido las políticas del municipio en acuerdos colegiados y plurales, resalto.

El alcalde refirió que las políticas públicas se han convertido en acciones tangibles desarrolladas por cada una de las áreas de esta administración, algo que hay que resaltar que el Instituto de Trasparencia del Estado, hubica a Mazatecochco en el 2do lugar de trasparencia entre los 60 municipios de este estado, comento.

En el rubro de seguridad hemos redoblado esfuerzo en veneficio de la población, donde los policías municipales cuentan con las herramientas necesarias, tanto en parque vehicular, equipo táctico, uniformes y sobre todo han recibido diferentes capacitaciones con la finalidad de profesionalizar nuestra policía, subrayo el edil.

Finalizo diciendo queremos seguir por ese camino y para ello es necesario seguir contando con su respaldo. Por nuestra parte tenemos la confianza que cada habitante hace y seguirá haciendo lo mejor por su municipio y nosotros seguiremos haciendo lo que nos corresponde, concluyo Cortés Torres.

Las personas que se dieron cita presenciaron un video donde fue detallada cada obra, cada acción y la manera en que fueron aplicados los recursos durante el año 2019.